La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) abrió recientemente un procedimiento sancionatorio en contra de las empresas cableras Net Uno, Movistar, Directv, Inter, Cable Hogar y Súper Cable, tras la recepción de múltiples denuncias realizadas a través del canal telefónico de la institución.

Composición: Maduradas/ Fotos: Descifrado- El Carabobeño
De acuerdo con las quejas, las empresas habrían incurrido en «aumentos excesivos» en los planes sin «previa autorización». Del mismo modo, fueron denunciadas las reiteradas fallas en los servicios, escasez de equipos y la mala atención hacia los clientes.
Es por tal motivo que la Sundde ordenó a las cableras especificar en sus contratos los servicios que, en efecto, cobran.
Dentro de los mencionados documentos deberán aclarar los términos de los servicios, así como atender oportunamente, los requerimientos y reclamos de los usuarios.
En ese sentido, las organizaciones fueron citadas por el ente regulador para que presenten los documentos de comprobación y otros requerimientos.
Redacción Maduradas con información de AVN
De interés: