Argentina capturó a tres ciudadanos sirios que supuestamente preparaban ataques terroristas en ese país, aunque se desconocen los blancos que tenían en mente esta red, que poseía pasaportes de Venezuela y Colombia.
De acuerdo a la información reseñada por el diario La Nación, el Ministerio de Seguridad informó que las fuerzas de seguridad rastrearon la entrada al país de los implicados, que se reunieron al menos una vez en Buenos Aires, lo que motivó una operación conjunta de la Policía Federal, la Unidad de Investigación Antiterrorista, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Dinic) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Paralelamente, se interceptó un envío de 35 kilos procedente de Yemen y dirigido a Argentina. Dos personas más fueron arrestadas por su supuesta vinculación con este paquete, ambos en la provincia de Buenos Aires.
Los agentes están analizando el material de comunicaciones a todos los detenidos para averiguar, entre otras cuestiones, los verdaderos propósitos de estos individuos.
Redacción Maduradas con información de La Nación
Temas relacionados: