Las autoridades confirmaron que detuvieron al hombre que habría manejado la moto acuática que se utilizó para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci cuando el funcionario estaba de luna de miel en las islas Barú en Cartagena de Indias, Colombia.
La persona capturada fue identificada como Gabriela Carlos Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, quien es señalado de ser el sexto implicado en el homicidio de Pecci.
Henry Sanabria, director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), indicó que el detenido no será extraditado a Colombia por disposiciones constitucionales de Venezuela, pero será procesado en el país. No obstante, el Estado de la vecina nación solicitará al régimen de Nicolás Maduro que Salinas sea imputado por el delito de “homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado”.
El venezolano estaba prófugo de la justicia colombiana desde el pasado mes de mayo, cuando ocurrió el crimen del fiscal cuando disfrutaba con su esposa en una playa privada.
Los otros involucrados en el homicidio de Pecci son Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Marisol Londoño Bedoya. Además, Francisco Luis Correa, quien sería la mente criminal detrás del asesinato del paraguayo en territorio colombiano.
Captura
Román Camacho, periodista especializado en la fuente de Sucesos, explicó que funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao) arrestaron a Salinas en las adyacencias del Centro Comercial Sambil de Caracas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Camacho relató que el hombre se trasladada en un vehículo modelo Fiat Siena cuando fue detenido en un punto de control para una inspección de rutina.
“Al verificar la identificación a través de Siipol les informan que el sujeto se encontraba solicitado con una notificación azul de Interpol en Colombia por el delito de homicidio. Estaba junto a Carlos Javier Gómez, el cual también estaba solicitado por el delito de homicidio”, precisó Román.
El periodista añadió que ambos hombres fueron trasladados hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Gomez, el cual también estaba solicitado por el delito de homicidio. Ambos sujetos fueron trasladados hasta el Sebin quedando en procedimiento en sus manos. Salinas estaría presuntamente implicado en el sicariato del fiscal Paraguayo y sería uno de los conductores que llevaron
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 21, 2022
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: