Keyis González Astudillo, de 41 años de edad y madre del ‘Maldito Cris’ —abatido en junio pasado por agentes policiales—, fue detenida el pasado sábado por la tarde en una casa del distrito de San Martín de Porres durante el estado de emergencia.
En el departamento también se encontraba la prófuga Wanda del Valle, investigada por ofrecer 40.000 dólares para matar al jefe de la división de homicidios de la Policía Nacional (PNP), Víctor Revoredo. Sin embargo, hasta el momento no hay detalles de su localización y continúa prófuga de la justicia.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de La República, González Astudillo fue capturada en flagrancia con teléfonos móviles robados, por lo que enfrenta una acusación por delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
La diligencia también acabó con el arresto de Roberson Piñero Linares (23), alias ‘Pana’ y Yusmari Cristancho Ocando (27), alias ‘Fabi’.
Todos se encuentran en situación migratoria irregular.
Según información policial, una fuente reveló que Wanda del Valle Bermúdez, alias «La Bebecita del Crimen», quien es la expareja de ‘Maldito Cris’, estaba oculta en una residencia de San Martín de Porres con la colaboración de su exsuegra, desde donde presuntamente llevaba a cabo actividades delictivas, como robos y extorsiones.
Redacción Maduradas con información de La República
Temas relacionados: