Este miércoles 25 de septiembre, equipos de seguridad de Guatemala detuvieron a un venezolano por presunto lavado de dinero. Aparentemente, el hombre habría ingresado montos al sistema financiero para enviarlos al extranjero.
De acuerdo con lo reseñado por EFE, el detenido fue identificado como Nevi Alfonso B. El acusado fue señalado por la Fiscalía guatemalteca por el delito de «lavado de dinero u otros activos».
Además, la aprehensión se habría ejecutado en horas de la mañana del miércoles, luego de un allanamiento por parte de las autoridades, en una propiedad ubicada en la zona norte de la Ciudad de Guatemala.
Una fuente cercana al caso refirió que el hombre habría ingresado al «sistema financiero guatemalteco» un total de 1,1 millones de quetzales (aproximadamente, $140,000), así como otros $177,000 sin justificar su origen. Luego, según autoridades, el venezolano remitía los montos a cuentas en el extranjero.
El delito de lavado de dinero es castigado en Guatemala con penas de cárcel que van desde seis hasta los 20 años, además de una multa similar al monto de la acusación.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: