El Ministerio Público ordenó órdenes de captura contra dos personas que estarían presuntamente involucradas en el incendio que se registró el lunes 15 de agosto en un almacén del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales, ubicado en la parroquia Antímano de Caracas.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que los detenidos son Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel, quienes habrían estado a cargo de la custodia de los supuestos insumos médicos que se encontraban en el sitio. «Se determinó que el incendio fue provocado con la participación de los sujetos mencionados», afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Los ciudadanos detenidos serán presentados ante el Tribunal 2 Contra el Terrorismo por los fiscales del Área Metropolitana de Caracas designados para el caso por los delitos de «terrorismo y asociación para delinquir».
https://mobile.twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1560827249443704834
https://mobile.twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1560827253763854337
«Con prueba en la mano»
La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció el jueves 18 de agosto que el incendio fue provocado.
«Con prueba en la mano podemos decir que este incendio fue provocado, no fue un accidente. La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los criminales. Estamos tras los criminales y los vamos a capturar y se aplicará justicia, porque si hay algo sensible, sagrado, es la salud del pueblo venezolano», dijo en una rueda de prensa.
Rodríguez acusó a sectores de la oposición de buscar por supuestas acciones extremistas «lo que no lograron a través del bloqueo criminal» contra Venezuela.
«Esto es una página más en el expediente criminal de los extremistas, de quienes, sencillamente, la vida no les importa porque su pensamiento fascista es el desdeño por la vida y por eso, desde el 2016, la salud, la alimentación, fue un objetivo prioritario del gobierno de Estados Unidos y de Occidente, que lo acompañaron en este bloqueo contra nuestro país», manifestó.
Redacción Maduradas
Lea también: