El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, expresó su rechazo por el comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, con relación a la acusación realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y altos cargos venezolanos.
“¡Habrase visto! Honduras, un país públicamente dirigido por un capo y una confesa mafia narcotraficante familiar. Socios sumisos de la DEA. Un dizque presidente no electo, sino designado por Trump y el narcotráfico. Un gobierno represor. Una narco-colonia en todos los sentidos”, escribió Arreaza en un tuit.
En la misiva publicada por Honduras, expresaron su agradecimiento porque se prestara atención a los “esfuerzos de los narcotraficantes venezolanos para penetrar y corromper las instituciones» de ese país.
“El Cartel de los Soles de Venezuela causó un daño enorme a Honduras -continúa el comunicado- hasta que el presidente Juan Orlando Hernández, en asociación con Estados Unidos y otros aliados, tomó medidas fuertes».
De acuerdo con la acusación realizada por el gobierno estadounidense, Maduro junto a Diosdado Cabello son señalados como líderes del Cartel de los Soles, organización a través de la cual habrían destinado toneladas de cocaína a Estados Unidos y Centroamérica.
¡Habrase visto! Honduras, un país públicamente dirigido por un capo y una confesa mafia narcotraficante familiar. Socios sumisos de la DEA. Un dizque presidente no electo, sino designado por Trump y el narcotráfico. Un gobierno represor. Una narco-colonia en todos los sentidos. https://t.co/BOlGym1s2w
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 27, 2020
Comunicado Oficial pic.twitter.com/rKu4jCpc67
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) March 27, 2020
Redacción Maduradas