El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los transportistas sobre la toma de medidas en caso de que se dediquen a la reventa de combustible, al ser el único sector que continuará con un subsidio completo respecto al aumento de la gasolina, que entró en vigencia este 1 de junio.
«A los transportistas: Qué nadie se vaya a poner a utilizar su autobús para bachaquear la gasolina que le entregamos gratis para que no suban el pasaje», expresó Maduro la noche de este lunes.
Sin especificar cuáles serían las represalias sobre quienes cometan este tipo de actividades, manifestó que «sería doloroso que los chóferes echen gasolina y la bachaqueen. Sería muy doloroso que haya que quitarles las camionetas y que vayan presos».
“Los vamos a vigilar, habrá justicia y si vemos algo vamos a tener que quitarle la camioneta, quitarles todo”, apuntó.
El pasado sábado 30 de mayo, Maduro informó que el nuevo precio de la gasolina quedó fijado en Bs. 5.000 por litro, un valor con «subsidio» sobre el cual aplican restricciones de cantidades por mes y limitaciones de acceso según el terminal del número de placa.
Entretanto, unas 200 estaciones de servicio fueron habilitadas en todo el país para la venta de combustible «importado» y gestionado por empresas privadas, en 50 centavos de dólar por litro, sin restricciones de consumo.
Redacción Maduradas con información de El Nacional