El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió implementar el «plan limpieza» en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “para salir de todos aquellos funcionarios que hayan incurrido en hechos de corrupción”.
La instrucción la dio el jefe de Estado durante su discurso ofrecido al cierre de la “marcha antiimperialista” que se desarrolló la tarde de este martes, en Caracas.
En el lugar, el primer mandatario catalogó como “los peores enemigos del pueblo”, a quienes no cumplen con su deber “y aprovechan los recursos del Estado para enriquecerse en lugar de servir a los ciudadanos”.
“Estos son los peores enemigos del pueblo, quienes tienen cargos públicos en lugar de trabajar se dedican a robar al pueblo. Habrá que construir cárceles y ponerlos a trabajar en el campo, al que haya robado al pueblo y saboteado las empresas públicas”, expresó.
Denunció además, que hay altos funcionarios de la industria petrolera que se niegan a cumplir las órdenes giradas desde Miraflores, razón por la cual los exhortó “a hacer el trabajo” o a retirarse de la industria.
“El que no pueda, que lo diga y se vaya. Pero el que esté al frente de grandes responsabilidades tiene que trabajar en dedicación exclusiva”, finalizó.
Con información de La Verdad de Monagas
Puedes leer también: