Este sábado, durante su intervención en el llamado “congreso de la patria”, que reúne a las fuerzas chavistas, el presidente Nicolás Maduro negó que la crisis económica que viven los venezolanos los haya llevado a pasar hambre, reseña Noticiero Digital.
“Esto es una respuesta de emergencia. necesaria. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados sabiendo lo duro que le están poniendo las cosas a la gente. Aunque en Venezuela no hay hambre. Gracias a Dios nuestro pueblo trabaja y tiene acceso, con dificultad y pasando trabajo, pero la gente tiene acceso a sus bienes, servicios, alimentos, tiene su educación», dijo Nicolás en su discurso.
Y continuó: «Gracias a Dios, vale; si no, la gente no estuviera así, rozagante y bonita como está nuestro pueblo. ¿Estamos pasando un momento difícil? Sí, y lo vamos a superar”, aseguró.
Maduro hizo referencia a las bolsas de comida que está repartiendo el gobierno casa por casa y aseguró que éste debe ser un plan del poder popular.
“Una bolsa de esas tiene de todo, y tiene que ser con la periodicidad que se pueda… pero no puede ser un plan asistencialista, populista. Me niego a eso», dijo el primer mandatario.
Previamente, Maduro había explicado la estrategia social del Ejecutivo.
“En primer lugar, defender el derecho al trabajo y la estabilidad. En febrero acabamos de romper récord con el desempleo más bajo en 20 años; segundo, defender el ingreso, el salario mínimo, los cestatickets y los contratos colectivos frente a la arremetida de la guerra económica y la especulación; y pueblo trabajador, pueblo con ingresos, defender el derecho a la educación».
«Miren a esos muchachos”, dijo en referencia a una toma desde Caricuo donde se encontraba el ministro de Alimentación juntos a unos jóvenes. “Miren qué bonitos están esos muchachos, ojos bonitos, piel brillante, fuertes, los muchachos de hoy son dos centímetros más grandes que nuestra generación”.