El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió este domingo al plan de racionamiento eléctrico de 30 días anunciado por Nicolás Maduro.
«Ni cisternas ni linternas. Ya basta. El pueblo de Venezuela merece las soluciones verdaderas que están reclamando en las calles», manifestó a través de su cuenta en Twitter, en una serie de trinos en los que calificó esta medida como una «farsa», similar a «los 100 días del ministro aquél o los 30 días del billete de cien».
Sabemos que el racionamiento de 30 días es una farsa, como los 100 días del ministro aquél o los 30 días del billete de cien. Nadie les cree. Y por eso deben irse.#NoNosAcostumbraremos
— Juan Guaidó (@jguaido) April 1, 2019
Aseguró que el régimen de Maduro está incapacitado para resolver esta crisis eléctrica:
«Pueblo de Venezuela: no existe tal racionamiento. Simplemente no tienen cómo solucionar la crisis: en este momento hay ciudades como Valencia y muchas más sin luz, sólo para generar el espejismo de que en Caracas todo está bien. Y aquí nada está bien. La dictadura no tiene cómo resolver la crisis. Para resolverla hace falta algo que el usurpador no tiene: aliados y confianza. Hemos hablado con Colombia y Brasil para importar energía eléctrica mientras la superamos. Gracias a los proveedores y técnicos que hemos contactado».
La dictadura no tiene cómo resolver la crisis. Para resolverla hace falta algo que el usurpador no tiene: aliados y confianza. Hemos hablado con Colombia y Brasil para importar energía eléctrica mientras la superamos. Gracias a los proveedores y técnicos que hemos contactado.
— Juan Guaidó (@jguaido) April 1, 2019
Recalcó también la valiente actitud de los ciudadanos que protestaron en diversos puntos de Caracas y que, según asegura, obligaron a que el «dictador» diera la cara:
«Debemos mantenernos firmes y en las calles. Hoy sacamos al dictador de su escondite. Hoy las protestas del Pueblo en
#Miraflores,#Catia,#Cotiza,#ElValle,#Mecedores, en toda Venezuela, demostraron la base de nuestra fuerza», recalcó.
Redacción Maduradas
Más noticias: