Vassily Nebenzia, representante de Rusia en la ONU, defendió la actuación que tuvo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 23 de febrero, para impedir la entrada de la ayuda humanitaria, y en la que además, murieron 4 personas y más de 280 resultaron heridos.
El diplomático dijo que la ayuda enviada por EE.UU era ilegal a Venezuela, por lo que efectivos de seguridad como la GNB solo estaban impidiendo que se violara su territorio.
Nebenzia fue más allá, y aseguró que los jóvenes que intentaban apoyar en el ingreso de la ayuda, fueron quienes provocaron los actos violentos al lanzar bombas molotov, la cual según dijo, fue la causa de la quema de una de las gandolas.
«En Cúcuta llegó un cargamento de ayuda humanitaria ilegal y se pretendía enviar a un país vecino usando escudos humanos (…) El ejército venezolano estaba protegiendo la frontera (…) Hay imágenes de lo que ha ocurrido y esto muestra que había personas que iban de Colombia a Venezuela provocando al ejército», aseveró.
Las declaraciones las hizo durante el Consejo de Seguridad de la ONU que discute los últimos acontecimientos de Venezuela.
Representante de Rusia ante la ONU: En Cúcuta llegó un cargamento de ayuda humanitaria ilegal y se pretendía enviar a un país vecino usando escudos humanos. Vea nuestra señal #EnVIVO por: https://t.co/0Jl8Hfzvjq pic.twitter.com/qWeTMN46Eb
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 26, 2019
Representante de Rusia ante la ONU: En cualquier parte del mundo (los hechos del #23Feb) se clasificaría como terrorismo pero en Cúcuta se considera como una acción heroica de los que desafían a las autoridades. Vea nuestra señal #EnVIVO por: https://t.co/0Jl8Hfzvjq pic.twitter.com/tMMLxAAaQj
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 26, 2019
Redacción Maduradas
Vea también: