Este lunes 19 de julio, Nicolás Maduro reconoció que, en Caracas, existe un «brote» importante de COVID-19, consecuencia de la falta de aplicación de las medidas de distanciamiento social.

Minci
«Caracas está cundía de coronavirus, está corriendo el coronavirus», manifestó en cadena nacional.
Así mismo, detalló los motivos por los que, a su juicio, existe este foco. Indicó que, en primer lugar, destaca la salida indiscriminada de inmigrantes de los hoteles que funcionaban como PASI.
«Los connacionales llegaban a Caracas a algunos hoteles y muchos de ellos creían que estaban de vacaciones. Se traían a la familia al hotel, salían a pasear con la familia o iban a visitar a la familia y volvían al hotel (…). Lo dijimos bastante. Eso cundió«, alertó.
Del mismo modo, en segundo lugar, responsabilizó a los llamados «trocheros» por traer el virus al país. Afirmó que este hecho fue planificado desde Colombia.
Finalmente, señaló la realización de fiestas, aún en medio de la radicalización de la cuarentena por el repunte de casos de coronavirus.
Caracas repitió, este domingo 19 de julio, como la ciudad más afectada con 241 nuevos casos nuevo de coronavirus.
https://youtu.be/6NUuThOq3Zo?t=30
«¡Caracas está 'cundía' de coronavirus!».
Pdte. Nicolás Maduro pide mayor conciencia.
El 6️⃣1️⃣ % de los casos comunitarios reportados, hoy domingo, corresponde a Caracas.
«¡Llamo a cuidarnos y a cumplir la cuarentena! La 1.ª precaución es usar correctamente el tapabocas». pic.twitter.com/TGsxeCVVSZ
— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) July 19, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: