Evo Morales, expresidente de Bolivia, culpó este miércoles 20 de noviembre a Jeanine Áñez, mandataria encargada boliviana, por las muertes que han ocurrido en ese país durante las protestas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/11/Evo-Morales-Jeanine-Añez.jpg)
Notimex – Archivo
Además, Morales mencionó a Carlos Mesa, su excontrincante electoral, y a Luis Fernando Camacho, pieza clave en presionar para que presentara su renuncia como presidente.
«La dictadura de Áñez, Camacho y Mesa ya ha provocado 30 muertes y decenas de heridos con represión de la Policía y la Fuerza Armada», escribió en su cuenta en Twitter.
El ex presidente pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a a la Organización de las Naciones Unidas para que denuncien y frenen «la masacre de hermanos indígenas que piden paz y respeto a la vida».
En otra publicación, afirmó que las muertes corresponden a una supuesta operación coordinada con Estados Unidos. «Que las nuevas generaciones y el mundo sepan que así actúa la derecha sumisa a políticas genocidas contra el pueblo humilde», manifestó.
La dictadura de Áñez, Camacho y Mesa ya ha provocado 30 muertes y decenas de heridos con represión de la Policía y FFAA. Hago un llamado a la CIDH y a la ONU a denunciar y frenar esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 20, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: