Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARADURA! Esto dijo el abogado Silva sobre la potestad del TSJ para aprobar el presupuesto 2017 (+Video)

Jesús Silva, abogado constitucionalista alineado con el oficialismo, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede aprobar el presupuesto nacional para el próximo año, tal como lo dijo el presidente Nicolás Maduro.

Este martes, en entrevista concedida a Globovisión, Silva señaló que es constitucional y legal que el máximo tribunal del país pueda autorizar a Maduro a fijar el presupuesto de 2017 mediante decreto.

Archivo

Archivo

“Que el Tribunal Supremo de Justicia responda a este vacío legislativo con su jurisprudencia y el presidente pueda con este Estado de excepción, resolver (la aprobación) del presupuesto de la nación”, manifestó Silva.

Consideró que “la Asamblea Nacional se ‘autodisolvió’ una vez que incurre en desacato a una sentencia provisional de amparo que destaca que tres individuos no son diputados y no se pueden incorporar al Parlamento como diputados, trae consecuencia que hasta que no haya una sentencia firme, los actos de la Asamblea Nacional son nulos”.

“La República debe resolver la buena marcha de la nación con la aprobación de presupuestos y otros temas que son fundamentales para el funcionamiento del país”, agregó el jurista.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡PISOTEANDO A LA AN! Maduro pide al TSJ aprobar el presupuesto 2017 vía decreto

¡Qué vergüenza este abogado! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top