Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA’E TABLA! Diputado oficialista NIEGA que el país viva una situación financiera delicada (+Video)

José Alfredo Ureña, parlamentario de la AN, aseguro este miércoles que Venezuela “no” atraviesa una situación financiera delicada y precisó respecto a las 28 leyes aprobadas este martes por el mandatario nacional que “todo lo que se haga” con el manejo de las finanzas del país tiene una “directriz política” y que las nuevas leyes van dirigidas a que “pague más el que más tiene”.

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión, cuando el moderador Gabriel López se refirió a la reforma de la ley del ISLR que aprobó el día de ayer el presidente de la República y le preguntase al político: ¿El gobierno necesita dinero de los venezolanos?, ¿Estamos ante una situación financiera delicada y grave?

– “¡Absolutamente no (tenemos una situación financiera delicada)!. Nosotros (hicimos) toda la revisión (…) en materia del presupuesto 2015 y (de) la ley de Endeudamiento del año que viene y hay situaciones normales, por lo tanto nosotros no podemos decir que el sector salud (y) el sector financiero económico del país están en crisis; eso no es verdad”.

A su vez, señaló que “todo lo que se haga en materia del manejo de las finanzas públicas tiene toda una directriz política definida desde el punto de vista de las decisiones del primer mandatario nacional que es el cuentadante de este país” y de esta forma resaltó que la baja producción petrolera no afectará a las “inversiones sociales” porque así lo aseguró Nicolás Maduro y el tiene acceso a las cuentas de la nación.

En efecto, indicó que con la reforma a la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) “no hay ningún golpe duro (a la clase media profesional y empresarial del país)”.

Y siguió: “simplemente nosotros estamos consiente que la educación y la norma tributaria que tiene el país debe cumplirse en función de que paguen más lo que más tienen; no le puedes pedir que paguen más a los que menos tienen”, así lo reseñó ND.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top