El convento de los padres Capuchinos ubicado en Toscana, Italia, deberá cerrar sus puertas debido al enamoramiento de la madre superiora María Teresa Saccente, de 40 años, con un hombre.

ABC
“El pueblo echará en falta este lugar espiritual y su espacio de acogida”, declaró el alcalde Mauro Cornioli.
En este contexto, el diario ABC informó que el monasterio fue entregado a las monjas benedictinas de la Congregación Olivetana para que se iniciara la reestructuración de la edificación y del turismo religioso.
Tras cuatro años de trabajo, el convento volvió a funcionar contando con 19 camas y grandes espacios para ceremonias religiosas como bodas, comuniones y bautizos.
Sin embargo, la madre Saccente habría interrumpido su relación sentimental, pero decidió retomar su historia de amor y dejar atrás los votos religiosos.
Ante esto, Ricardo Fontana, obispo de Arezzo, explicó que la Santa Sede se enteró del caso y decidió intervenir para que Saccente abandonara su profesión como religiosa.
“Yo no tengo nada que ver, ha intervenido la Santa Sede y todo se acabó”, dijo Fontana.
Además, agregó que el monasterio será clausurado porque sólo quedaban a cargo una monja de 80 años y dos novicias, quienes no tienen la capacidad para manejar el convento.
Por último, destacó que quienes visitaron el sitio calificaban a Saccente como una monja “enérgica y alegre” con grandes capacidades.
Redacción Maduradas con información de ABC.