Nicolás Maduro exigió este jueves 20 de mayo a su fiscal general Tarek William Saab que profundice las investigaciones por el escandaloso caso de corrupción en la estatal Lácteos Los Andes, por el que cayó su presidente Luis Augusto Piligra Jiménez.
«Cero cacería de brujas. Con mucha veracidad y con mucha justicia, pero necesitamos limpiar completamente de corruptela, de burocratismo y de bandidaje las empresas socialistas y del Estado definitivamente y eso solo lo puede hacer la clase obrera», dijo el oficialista durante una transmisión por Venezolana de Televisión.
Maduro recordó que una trabajadora de Lácteos Los Andes denunció que había en esa compañía había una directiva elitesca, que no creía en la clase obrera y no la escuchaba y le imponía políticas.
«Se burlaban de ellos, yo ya había tenido algunos ruidos que habían llegado de Lácteos Los Andes, inmediatamente di la orden de la investigación de toda la gestión de Lácteos Los Andes, y no solo era lo que se había denunciado, que era antiobrera, sino que era muy corrupta. Encontramos una corruptela sin paralelo», manifestó.
El oficialista señaló que, además del presidente de Lácteos Los Andes, fue detenido un grupo de socios y socias. «Destapamos la olla más podrida que nadie podría imaginarse. Y le dije al fiscal: actúen y apliquen todo el peso de la justicia venezolana contra estos bandidos que han burlado la fe pública».
«Le pido al fiscal, a los organismos de inteligencia, que profundicen, en ese caso en específico, todas las investigaciones. Ya estamos sobre las propiedades, eran dueños de grandes hatos y fincas, de grandes mansiones, de colección de vehículos, de colección de relojes, de cuentas bancarias, de dinero. Todo esto hay que informarlo a la clase obrera», expresó.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro indicó que se necesita limpiar de corrupción a las empresas del Estado, y añadió, que "solo lo puede hacer la clase obrera con las y los trabajadores empoderados"#LiberenALosPatriotas pic.twitter.com/w03B42r2GT
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 20, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: