La red de farmacias Farmatodo comenzó esta semana a comercializar el Carvativir, unas gotas que Nicolás Maduro promociona como un tratamiento milagroso contra el coronavirus, a pesar de que no está autorizado por la Organización Mundial de la Salud.
«¿Qué es? Antiviral de amplio espectro con sello venezolano cuyo principio activo es el isotimol, derivado del orégano y el tomillo».
«¿Cómo funciona? Es capaz de acentuar los síntomas del covid-19 y, por tanto, contribuir a una recuperación más rápida e incluso a la sobrevivencia».
Con esas dos preguntas y respuestas, además de insistir en que son las «gotas milagrosas» del doctor José Gregorio Hernández, se presenta el Carvativir en la página de Farmatodo.
El precio en el que se puede conseguir este producto es de 6.871.465 bolívares, casi 3 dólares en el mercado paralelo.
Eneida Laya Lugo, ministra chavista de Comercio, informó el pasado 10 de abril que habían comenzado con la distribución del fármaco no aprobado por la OMS en las cadenas públicas y privadas de farmacias del país.
2/2 Desde el @MinCoNacional nos hemos sumado al proceso de distribución de insumos necesarios para esta #LuchaContraLaCovid19, en esta ocasión, de este importante tratamiento terapéutico contra el virus. pic.twitter.com/IgxjSiHGvd
— Eneida Laya Lugo (@EneidaLayaPsuv) April 10, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: