Rafael Ramírez, expresidente de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela, pagó más de 300 millones de dólares a la empresa Harvest Natural Resources para que retirara una demanda en su contra. Así lo afirmó este jueves 3 de septiembre Nicolás Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/09/rafael-ramirez.jpg)
Miguel Gutiérrez / EFE
La compañía había demandado al exministro de Petróleo por supuestamente exigir sobornos para aprobar la venta de activos de la compañía, según un documento judicial estadounidense presentado el miércoles 26 de agosto, señaló Reuters.
«Acaba de pagar casi 300 millones de dólares para que una empresa le retirara la demanda. Eso es público, lo que pasa es que los medios de la burguesía lo tapan. Más de 300 millones de dólares ha robado. ¿De dónde lo sacó? Se los robó a la clase obrera petrolera«, aseguró Maduro.
El oficialista acusó a Ramírez de ser un corrupto y lo amenazó con detenerlo.
«Este bandido, multimillonario, vive en un palacete en Italia. Más temprano que tarde la justicia llegará y le pondremos los ganchos a este ladrón, a este traidor. Ustedes verán, sé lo que digo y cuando nos planteamos algo lo logramos. Bandido, traidor y corrupto«, dijo.
Redacción Maduradas
Lea también: