Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARAVANA DE LA SARDINA! Maduro promete paliar la crisis con toneladas de sardinas “pa’l pueblo”

Mientras unos se preocupan por el desabastecimiento de alimentos, luchan contra el racionamiento de agua y tratan de rendir el poco dinero que ganan, otros –como el presidente Nicolás Maduro– tienen motivos para celebrar: la Caravana de la Sardina. Todo a propósito del Día de los Pescadores decretado el 14 de marzo hace 7 años por el fallecido Hugo Chávez.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Según El Nacional, Maduro, presentó este lunes en cadena nacional la ejecución del Motor de Pesca desde El Peñón, estado Cumaná. Con una sonrisa en la cara –la misma que no se le ve a los venezolanos desde hace 17 años– anunció con alegría el desfile de 48 toneladas de sardinas que serán distribuidas y comercializadas desde el 14 de marzo al 30 de noviembre a 100 bolívares el kilo.

Acompañando al presidente estaba la primera dama, Cilia Flores; el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres y el vicepresidente del Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad.

“Hoy, los pescadores están en el centro de la Patria, por la nueva economía, sería imposible iniciar la caravana de la sardina si no fuera por ustedes, quienes fueron a pescar estas toneladas“, dijo el mandatario, quien además aseguró que este acto debía transmitirse –ajuro  y porque sí– en cadena nacional porque según él, de otra manera, los medios de comunicación privados no lo tomarían en cuenta.

El “ñam ñam”

Con una mueca de mordisco –y hasta haciendo ñam ñam– el presidente dijo que le provocaba echarle una mordida al pescado que sostenía en una de sus manos, esto además de invitar a todos los venezolanos a comer sardinas.

A través de redes sociales la mayoría de los usuarios han criticado la actividad hecha por Maduro que culminó en una de sus frases más épicas: “pura yuca y sardina”.

Aquí dos videos del evento, incluyendo el “ñam ñam” de Maduro:

Estos son algunos mensajes de usuarios de la red social Twitter en torno a la noticia:

¿SOLAMENTE DE SARDINA VIVE EL HOMBRE? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend