El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, hizo un llamado al diálogo como alternativa para solucionar los problemas que afectan a los venezolanos, en medio de la compleja situación política, económica y social que atraviesa el país.

El Mundo
«Si no hay progreso en una sociedad, si no hay el intercambio y si no hay la relación, si no hay diálogo, que no significa que uno esté cediendo las cosas, pero todo en la vida se encuentra es poniéndose de acuerdo«, expresó el líder religioso.
En este sentido, Porras sentenció que «no puede haber una imposición de ningún sobre otro». «Eso nunca es lo que nos trae la paz y nos trae la serenidad y la posibilidad de echar adelante», agregó.
Las declaraciones de Porras se producen en un contexto en el que el diálogo entre la delegación de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana se encuentra oficialmente suspendido.
Después de una reunión en México a finales de 2022, el jefe de la delegación del chavismo, Jorge Rodríguez, condicionó la reanudación de las negociaciones a la liberación de unos 3.000 millones de dólares en fondos bloqueados.
Por su parte, Porras expuso que el país vive «un momento que exige». «Es una de las exigencias que nosotros mismos como iglesia tenemos. Bueno, tenemos que buscar aquello que nos permita a todos crecer», añadió.
Redacción Maduradas con información de La Patilla