Una sanción económica que se puede elevar hasta los 3.000 euros sería el costo del homenaje realizado por el futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi, al astro Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre.
El culé celebró el cuarto gol de su equipo durante el partido de liga que le enfrentaba al C.A. Osasuna, levantándose y quitándose la camiseta azulgrana para mostrar la de Newells Old Boys, el equipo argentino en el que jugó Maradona y en el que Messi desearía retirarse en un futuro.
Además de mostrar la camiseta ajena a la competición europea, Messi exhibió la publicidad de una marca que no patrocina a La Liga.
«El futbolista que alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3.000 euros y amonestación», reza parte de las disposiciones de La Liga.
Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.
“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron el pasado miércoles 25 de noviembre los investigadores forenses.
Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 sería velado en la Casa Rosada, donde la ceremonia fue interrumpida por los hechos irregulares que se registraron en los alrededores del recinto.
Finalmente, en horas de la tarde del jueves 26 de noviembre, el Pelusa fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, donde reposa al lado de sus padres.
— Newell's Old Boys (@Newells) November 29, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: