Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARITO, VALE! Lo que cobran gestores por tramitar el pasaporte (+Precio de infarto)

Gestores de pasaportes, conocidos como “las mafias de pasaportes”, cobran para tramitar este documento entre 50 y 800 dólares, dependiendo del proceso y los tiempos de espera.

Foto: Runrunes.

Conviene destacar que los costos actuales son 800 dólares por pasaporte exprés y 50 dólares por la prórroga del pasaporte.

Los gestores aseguran que solo “trabajan” con “gente de confianza”. Luego de que la persona solicita la gestión del trámite, la red de gestores ubica una cita para el día siguiente.

El siguiente paso es que el usuario vaya y se tome la foto. Un día después pasa a retirar su pasaporte en la misma oficina, como si hubiese realizado el trámite normalmente.

Lo máximo que pueden demorar en entregar el documento es una semana.

En cuanto al pago del pasaporte exprés, la persona debe entregar los 800 dólares en efectivo antes de ingresar a la cita fijada en la oficina del Saime, en un punto de encuentro con el gestor encargado fuera del ente público. Para la cita, solo se debe llevar la copia de la cédula.

Después de hacer el pago, le dicen al cliente en qué oficina tiene la cita.

En el caso de la prórroga, el usuario entrega fuera del Saime 50 dólares en efectivo más el pasaporte físico. En cinco días hábiles se le entrega el pasaporte con la prórroga.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Lea también:

¡SÍ, CLARO! Autoridades del Saime se comprometen a dejar “en cero” las kilométricas colas por solicitud de prórroga de pasaporte

¿Qué le pareció? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend