Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Carlos Lusverti, el promotor de “Basta de Balas” de Amnistía Internacional en Venezuela recibe un tiro y sobrevive

“Gracias a Dios que solo fue un susto y no nos mataron”, expresó desde la emergencia de una clínica capitalina el coordinador de Amnistía Internacional (AI), Carlos Lusverti, quien sobrevivió a un tiro que recibió la tarde del domingo en la salida de AeroExpresos Ejecutivos, en Bello Campo.

Lusverti ha sido desde hace tres años promotor de la campaña “Basta de balas” de Amnistía Internacional en Venezuela, pero la tarde del domingo él y a su padre fueron alcanzados por sendos proyectiles en medio de un atraco.

Carlos-Lusverti-Basta-de-Bala-Amnistia-Internacional-800x533

El padre de Lusverti y su madre lo esperaban en un vehículo a la salida del terminal de autobuses cuando fueron interceptados por dos hombres que iban a una moto. “Cuando yo me fui a montar ellos llegaron, robaron a mi mamá y cuando me les acerqué lanzaron los disparos”, contó la víctima.

El padre de Lusverti fue alcanzado por un proyectil en el brazo izquierdo y tuvo que ser operado, mientras que el tiro que recibió el coordinador de AI le penetró en la espalda, sin afectar ningún órgano.

“Lo que nos pasó a mi y a mi familia te habla de una generalización de la violencia en el país. Ya no importan las precauciones que cada uno toma, estamos a merced de la delincuencia en todos lados”, expresó Lusverti.

A propósito de lo ocurrido el domingo por la tarde, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho anunció que el área de Bello Campo será una “zona de atención especial”, donde reforzarán la presencia policial, la limpieza y la recuperación de espacios públicos.

En junio de 2013 mataron en el callejón Bermúdez de Bello Campo al estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello Adrián Sanjuan Cavallieri, de 22 años, para robarle su camioneta Toyota Merú, cuando fue a llevar a una amiga a su casa, así lo reseñó ElUniversal.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend