Carlos Ocariz pidió este viernes 11 de noviembre “elecciones abiertas” en Primero Justicia para definir un precandidato para las primarias opositoras, que definirán al contrincante de Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.
Así lo manifestó el dirigente político y opositor al chavismo durante un recorrido por el municipio Independencia del estado Miranda, según lo reseñado por el portal informativo Monitoreamos.
“En Primero Justicia debemos dar ejemplo de amplitud. Cuando hablamos de ‘mea culpa’ no solo es en la palabra, sino en las acciones, ser distinto es hacer cosas distintas. En el pasado hemos cometido el error de escoger candidatos entre cuatro paredes, no volvamos a caer en lo mismo. No tengamos miedo a hacer las cosas distintas y demostremos que somos el partido que va a cambiar Venezuela”, sostuvo Ocariz.
“Realizar una elección abierta permitirá que se produzcan debates entre los candidatos, ver distintas posturas, que el ciudadano escuche, analice y participe. Esto sería una demostración de un partido moderno, abierto y sólido que nos permitiría ganar las primarias y lo más importante, alcanzar la Presidencia de Venezuela con todo el país unido de abajo hacia arriba y así comenzar a cambiar la realidad de los venezolanos”, recalcó.
En tanto, la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana habría acordado que apenas sus primarias se realicen a mediados del próximo año y así escoger a su candidato unitario de cara a las elecciones presidenciales, hasta ahora pautadas para el 2024.
«La oposición venezolana acordó realizar elecciones primarias en las que elegirá un solo candidato a la presidencia a fines de junio de 2023, dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema. Los 10 principales partidos de oposición de Venezuela determinaron la fecha, aunque no está claro qué sucederá con el gobierno interino del país encabezado por Juan Guaidó desde enero de 2019″, reseñó la agencia de noticias Reuters.
Un informante dijo a Reuters que la decisión principal fue tomada por los líderes de la oposición durante una reunión en Panamá.
Por su parte, Nicolás Maduro se mostró el pasado 7 de octubre dispuesto a adelantar las elecciones presidenciales para el próximo año. «Nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular, revolucionaria. Cuando sea, donde sea y como sea», manifestó el chavista durante un mitin en Caracas.
Redacción Maduradas con información de Reuters y Monitoreamos
Temas relacionados: