Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARTA BAJO LA MANGA! Capriles pide a la Fiscal que aplique antejuicio de mérito a Maduro

“Repudiamos, condenamos y rechazamos que Maduro quiera llevar al país al terreno de la violencia con el uso de armas contra el pueblo”, así lo sostuvo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, este martes con respecto a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro.

Composición Maduradas

En tal sentido, Capriles alertó a la Organización de Estados Americanos (OEA), Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) y a gobiernos democráticos del mundo ante esta hora difícil que atraviesa el país.

“El señor Maduro le declaró la guerra a los venezolanos. Dijo que lo que no se pudo con los votos, lo harán con las armas. Reconoce que no cuenta con el respaldo del país”.

Dijo que llegó “la hora” de que la Fuerza Armada Nacional de un paso al frente y defienda lo que ordena la Carta Magna. “Ustedes son los que tienen las armas ¿A qué los invita Maduro, a matar al pueblo venezolano? Esto es inaceptable”, precisó.

Además, hizo un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a que aplique un antejuicio de mérito a Nicolás Maduro.

“Ahí usted tiene los elementos para solicitarle a este señor el antejuicio que establece la Constitución ¿Que más tiene que pasar en este país?”. Active todos los mecanismos establecidos en la Constitución. A confesión de partes, relevo de pruebas”.

Con respecto al sobrevuelo de un helicóptero de CICPC sobre la sede el Tribunal Supremo de Justicia, mostrando una pancarta invocando al artículo constitucional 350 y el acordonamiento de las cercanías al Palacio de Miraflores, el también líder de la Unidad Nacional aseveró que “Maduro destruyó las instituciones públicas del país”, por lo que pidió a los funcionarios del Estado “impulsar el cambio en las calles”.

En ese sentido pidió al pueblo venezolano que se sume este miércoles al “Trancazo” que se llevará a cabo en los 335 municipios de Venezuela. “Mañana (miércoles) que proteste todo el mundo desde donde esté, desde su trabajo, desde su residencia, desde su barrio, en la calle. Tiene que haber más presión hasta el último rincón de Venezuela. Los esbirros no podrán con la fuerza de nuestro pueblo si está desplegado en todas las calles”.

Información de Nota de Prensa.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend