Este martes 9 de agosto, se pudo saber que, aparentemente, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no estaba informado del allanamiento de la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, en Florida, a manos del FBI.
En ese sentido, la portavoz del presidente, Karine Jean-Pierre, evitó dar mayores detalles sobre la investigación que, supuestamente, se estaría llevando a cabo. En rueda de prensa, fue consultada al respecto de las acusaciones sobre persecución política vertidas por los republicanos, aseguró que Biden «respeta el Estado de Derecho».
«El presidente no estaba informado, no estaba al tanto. Nadie en la Casa Blanca recibió un aviso», dijo.
Detalló que, de hecho, las averiguaciones se están ejecutando de forma independiente, pero no se pronunció sobre los motivos del registro de la mansión, que algunos medios relacionan con los documentos oficiales que Trump se llevó de la Casa Blanca. Así lo refirió El Nacional.
«El presidente, en la Casa Blanca, se enteró del registro del FBI por informaciones públicas, igual que todos los estadounidenses, y no estaba avisado. El presidente Biden ha sido muy claro durante su mandato que el Departamento de Justicia lleva a cabo sus investigaciones de forma independiente», insistió.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: