A casi un año de la “desaparición” del exministro de Petróleo Tareck El Aissami, el chavismo pidió, este miércoles 13 de marzo, “cortarle las manos a las dendritas de la corrupción” en Venezuela.
Así lo expresó el propio Nicolás Maduro durante la primera Expo Metal, Hierro, Acero y Aluminio de Venezuela.
“Con un nuevo modelo de gestión absolutamente transparente y pulcro. Cortarle las manos a las dendritas de la corrupción estén donde estén, caiga quien caiga, dónde caiga y cómo caiga. Si cae volteado o parado, es vital en un modelo revolucionario la ética y el compromiso para generar riquezas para el país”, aseguró.
Asimismo, exhortó a sus funcionarios y a los empresarios del sector desplegar al “máximo nivel” las fuerzas productivas para construir el desarrollo y recuperación económica venezolana.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA?
Tres días antes de su renuncia en 2023, el régimen comenzó a ventilar una trama de corrupción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Luego de 72 horas de silencio, El Aissami salió a la luz, solo en el mundo cibernético, para comunicar su dimisión, que se convirtió en la más alta factura de esta cruzada emprendida por Nicolás Maduro, la cual se saldó con 61 detenidos, todos imputados, entre otros delitos, por «traición a la patria».
ÚLTIMA HORA | Maduro pide "cortarles las manos" a las a las "dendritas de la corrupción estén donde estén".
"Caiga quien caiga, dónde caiga y cómo caiga. Si cae volteado o parado, es vital en un modelo revolucionario la ética", afirmó. https://t.co/Q3s9n7c5jz pic.twitter.com/yXCKFwz8sf
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) March 13, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados: