En una entrevista concedida a Últimas Noticias, el excandidato presidencial en los comicios ilegítimos de 2018 y electo como diputado en el cuestionado proceso del 6D, Javier Bertucci, contó detalles de cómo fue su experiencia con los funcionarios de inmigración de Estados Unidos.
Un día después de admitir que fue devuelto de Estados Unidos, Bertucci reiteró que estuvo retenido durante 12 horas en el famoso «cuartico» de inmigración del aeropuerto de Miami y que fue sometido a un extenso interrogatorio por dos funcionarios, uno de apellido Figueroa y una mujer de nombre Karla.
“Karla fue muy apegada a su procedimiento, en cambio el hombre fue muy explosivo”, relató Bertucci. “Figueroa me empezó a decir que yo no era de la oposición, que la oposición era la de Guaidó, que no había otra oposición, que era un colaboracionista”, narró Bertucci a Últimas Noticias.
Contó además que lo confrontaron y le reclamaron que poseía cuentas millonarias en Estados Unidos.
“Me dijeron que confesara. Le dije: si yo tuviera aquí casa, mansiones, no llego a la casa de mi hija que es de dos habitaciones; me hubiese venido en un jet privado y aquí están mis pasajes de clase económica”, recordó Bertucci.
El parlamentario a la AN ilegítima por el partido Cambio aclaró también que fue «inadmitido, pero no deportado» y reveló que apelará la decisión.
Redacción Maduradas
Más noticias: