Recientemente, Nicolás Maduro participó en un encuentro promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En sus declaraciones, el líder chavista aprovechó la oportunidad para quejarse de los constantes «ataques» que su régimen estaría recibiendo de parte del mundo.
Entre otros temas, Maduro rechazó las sanciones que reposan sobre algunos funcionarios venezolanos, criticó la detención del empresario colombiano Alex Saab y señaló los «ataques» de la prensa internacional.
El encuentro, celebrado este lunes 28 de febrero, sería la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, llevado a cabo en Ginebra.
1. «La élite imperialista de Estados Unidos y la élite neocolonial de la Unión Europea viola los humanos de los venezolanos con las sanciones impuestas», dijo y mencionó, en particular, al Banco de Inglaterra, Novo Banco y Citi Bank de mantener retenidos fondos de la República.
2. Del mismo modo, aseguró que la prensa internacional «criminaliza» a su dictadura. Además, afirmó que existe una «campaña internacional» para promover una intervención en Venezuela utilizando la crisis migratoria.
3. Apuntó: “Rechazamos en alta voz esta perversa campaña. Y de igual manera tengo el deber de rechazar la pretensión de utilizar el sistema de derechos humanos para sustituir gobiernos no alineados con occidente. Los sistemas nacionales pretenden ser sustituidos por mecanismos intervencionistas foráneos».
4. «El embajador Alex Saab fue ilegalmente secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela. El pasado 26 de octubre fue secuestrado por militares de Estados Unidos y llevado, de manera ilega,l hasta el estado de la Florida. Su inmunidad diplomática, sus derechos humanos, y su propia integridad física fueron violados. Su proceso en un tribunal de Estados Unidos está plagado de graves vicios y distorsiones».
Redacción Maduradas
De interés:
¡SEPA! Guaidó encabezó apoyo a Ucrania en la OEA para alzar la voz contra autoritarismos