El adolescente, de 13 años de edad, quien mató a su madre en Florida, en los Estados Unidos, compareció ante la corte y en medio de la polémica que significa el caso, puesto que su familia lo describe como “bueno y cariñoso”.
De acuerdo a lo reseñado por la cadena Univisión, un juez de Miami-Dade otorgó el martes 28 de noviembre un permiso a la defensa de Derek Rosa, el adolescente acusado, de visitar la escena donde ocurrió el crimen.
La defensa de Derek Rosa había hecho la solicitud al juez, pues, según ellos, tenían que inspeccionar el lugar. La visita ocurrirá este jueves y no podrá entrar ni la fiscalía ni la policía de Hialeah.
En la audiencia también estuvo su abuela materna y otros familiares, quienes en otras ocasiones han hablado a favor de Rosa, de quien dicen no es más que un niño.
La fiscalía, por su parte, argumentó que el joven es un peligro para la sociedad y que el estar con otros menores que no han cometido delitos tan serios, no es apropiado.
Derek Rosa enfrenta un cargo por asesinato en primer grado por la muerte de su madre de 39 años, Irina García, quien fue asesinada a puñaladas el pasado 12 de octubre en el complejo de apartamentos Amelia Oaks, en Hialeah, Florida.
El pasado 31 de octubre, el adolescente se declaró no culpable en una corte de Miami-Dade, y ese mismo día sus familiares declararon que no debía ser juzgado como adulto.
Sin embargo, en las últimas horas se han difundido en los medios estadounidenses las perturbadoras imágenes del momento, cuando el joven mató a su madre y, además, se escuchó lo que dijo a los operadores de emergencia vía telefónica.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas con información de Univisión
Temas relacionados:
Arrestado hombre que asesinó a otro cuando atacaba a grupo de venezolanos migrantes en Denver
Putin indultó a un hombre que violó y asesinó a una estudiante, tras haber combatido en Ucrania