Según datos del Observatorio Venezolano de Presiones (OVP) un total de 1622 privados de libertad han muerto durante los cinco años de gestión de la Ministra Iris Varela y sumado a la crisis que vive Venezuela, el sector penitenciario padece de una grave realidad.
José Giménez Torres, un privado de libertad de 21 años, murió en custodia del Estado por inanición este jueves 02 de noviembre, ya que su familia no podía llevarle comida.

Crédito: @albertoyajure
El individuo estaba detenido en celdas de la policía de Iribarren, Barquisimeto, estado Lara. Ante este hecho, las autoridades estatales aseguraron no tener presupuesto ‘para esas necesidades’, así lo denunció el periodista Alberto Yajure a través de su cuenta personal en la red social Twitter.
La crisis penitenciaria que quiere evadir el gobierno está en sus peores niveles, no sólo por los hechos violentos que suceden dentro de las cárceles venezolanos, sino también por la escasez de medicinas y alimentos en las penitenciarías, así como el hacinamiento y otros actos de violación de los DDHH.
Policia de Barquisimeto dice que no tiene presupuesto «para esas necesidades». José Giménez Torres, de 21 años, murió en custodia del Estado pic.twitter.com/2ma09d8u6N
— Alberto Yajure (@albertoyajure) 1 de noviembre de 2016
Detenido en celdas de Policía de Iribarren (Barquisimeto) murió de inanición el jueves. Tenía 21 años, su familia no podía llevarle comida. pic.twitter.com/tHoGnxnO4e
— Alberto Yajure (@albertoyajure) 31 de octubre de 2016
Redacción Maduradas
Leer también: