La segunda tanda de documentos desclasificados relacionados con el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores y que llegó a codearse con grandes personalidades, muestran en más de 300 páginas la forma en que captaba a adolescentes para llevarlas a su residencia en Florida.
Según Europa Press, estas descripciones se basan en la investigación llevada a cabo por el exdetective de la Policía de Palm Beach Joseph Recarey, quien llegó a entrevistar a 33 mujeres, la mayoría de ellas menores de edad y sin ninguna experiencia en masajes, a las que además se les pedía invitar a amigas para “pagos adicionales”.
El abogado preguntó a Recarey: «Y al final de ese masaje, si esa víctima traía a otras amigas, ¿le pagarían por el reclutamiento de esas amigas?». «Correcto», respondió.
En otro momento, el abogado preguntó al detective: «Entonces, ¿determinó que ‘masaje’ era en realidad una palabra clave para otra cosa?». La respuesta de Recarey fue: «Cuando iban a realizar un masaje era para gratificación sexual».
Hace poco se publicaron cientos de documentos relacionados con el caso de Epstein, revelando nombres de personas que han tenido algún vínculo con el fallecido magnate, ya sea por haber volado con él, por haber visitado su isla, donde prostituía a menores de edad, o por haber sido clientes de su negocio ilícito. La lista está integrada por un gran número de personalidades y está causando mucho revuelo en las redes sociales.
Redacción Maduradas con información de Europa Press y La razón
Temas relacionados: