Este martes 1 de noviembre, aparentemente, comenzó el juicio contra la presunta red delictiva que se dedicaría a la trata de personas y explotación sexual, a través de la agencia Sambil Model.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el caso, que comenzó a sonar en abril de 2021, implicaría que la mencionada agencia se dedicaba a la captación de jóvenes mujeres para que ejercieran la prostitución, bajo la «fachada de modelos». Entonces, Jenny Lorena Rosales, directora de la organización, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando, supuestamente, pretendía huir a República Dominicana.
El MP aseguró que la intención de la referida trama era legitimar capitales y lavar dinero, como ocurrió con las siete presuntas modelos que fueron interceptadas y detenidas, preventivamente, en el estado Bolívar, en marzo de 2021.
Al parecer, las mujeres aprehendidas respondían a los alias de «La Virola», «La Manu» (de nacionalidad colombiana), «La Flaca», «La Negra», «La Golda», «La Gocha» y «La Portu». Además, se pudo saber que las aludidas fueron contratadas por $1,500 la noche para actuar como «damas de compañía» y «anfitrionas» en una fiesta clandestina de dos días a miembros de la peligrosa banda del «Negro Fabio», un prófugo de la justicia buscado por sus vínculos con el tráfico de drogas y el ejercicio ilegal de la minería, en El Dorado.
Redacción Maduradas
Lea también: