Este martes, 30 de abril, se generó en Venezuela un movimiento, en el que participaron Juan Guaidó y Leopoldo López, y que pretendía el cese de la usurpación del poder por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En ese sentido, personalidades políticas nacionales e internacionales se manifestaron y expresaron, en algunos casos, apoyo y rechazo a la acción.
Precisamente, el ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, emitieron sus opiniones al respecto. Sin embargo, estas declaraciones, hechas a través de Twitter, fueron prácticamente iguales, dejando entrever la injerencia cubana en el país latinoamericano.
“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, expresó Padrino López.
Por su parte, el mensaje de Díaz-Canel se diferencia del anterior solo en unas pocas palabras.
“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, apuntó.
Sobre la relación Cuba / Venezuela y sus community managers pic.twitter.com/Vei0yBU8nd
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) April 30, 2019
Redacción Maduradas
De interés: