Luis Parra, quien se proclamó de forma inconstitucional como presidente deL Parlamento, aseguró en entrevista exclusiva con Noticiero Digital que la lista de asistencia de los diputados presentes en la sesión de instalación de la su junta directiva fue «robada».
“Claro que hubo una votación. Y eso es parte de lo que han tratado de desvirtuar, porque ese día 5 de enero había cámaras, estaba la fracción de AD, UNT, PJ y había el quórum reglamentario. La presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día había 150 que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después de que se fueron y que se terminó el acto parlamentario. Ellos se quedaron hasta lo último de ese acuerdo, le hicimos dos propuestas y le dijimos postulen. Cuéntense voto a voto”.
En la conversación con el referido medio, también aseguró que su «elección» no fue por votación nominal, sino por mayoría evidente.
“Hay votación nominal y hay votación por mayoría evidente. Tú puedes nada más registrar quién de una u otra manera está en la votación desde el primer periodo de gestión alzando la mano, porque es mayoría evidente. Ellos estuvieron allí y tuvieron dos oportunidades. La primera cuando se instaló el secretario por analogía. Tenían que haber presentado su propuesta y decir que querían verificación del quórum y no lo hicieron. Porque sabían que había quórum. Y, segundos si han querido hacer algo importante tenían que presentar la plancha y le dijimos ‘preséntenla’. Luego se negaron, y cuando venía la votación, tampoco solicitaron la votación nominal, porque los votos estaban allí. La actitud era tratar de montar un show y cuando terminamos, le avisaron que ya podía entrar (a Guaidó) y entonces él busco la manera de entrar cuando ya habían pasado 45 minutos”, sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Más noticias de interés: