Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CASUALIDAD O ENSAYO? CANTV impidió el acceso a portales digitales críticos de Venezuela

Durante las primeras horas del jueves, usuarios de todo el país expresaron su preocupación al no poder acceder a varios portales críticos del país, entre ellos nuestro portal Maduradas.com. Pero además se vieron afectados LaPatilla.com, DolarToday.com, NoticieroDigital.com, entre otros. Los usuarios reportaron que podían entrar sin problemas en otras direcciones de internet, lo que causó gran suspicacia. ¿Casualidad o ensayo de bloqueo rumbo al 6D?

No obstante, era difícil puntualizar una explicación a la falla puesto que internautas del interior pudieron, de forma intermitente, acceder a una o más de las direcciones antes señaladas, reseña El Estímulo.

Velocidades de Internet en Venezuela

Las pruebas realizadas en dominios como LaPatilla.com indicaban que la dirección no podía ser alcanzada porque los paquetes de datos, el juego de instrucciones que transmite el usuario a través de la computadora, expiraban antes de alcanzar el servidor pues eran desviados a otros servidores.

El director de LaPatilla, Alberto Ravell, denunció el bloqueo de la página a tráves de su cuenta en Twitter.

DolarToday por su parte también realizó su denuncia. A continuación la información publicada en su portal:

“Dada la gravedad del asunto y falta de respuesta por parte de CANTV, ingenieros del servicio CloudFlare, (un proveedor de servicios en los Estados Unidos) se dedicó a investigar a fondo las causas del problema y determinaron que una ‘alteración’ en los enrutadores del proveedor de acceso CANTV fue la causa de los bloqueos del día de hoy a los portales La Patilla, Noticiero Digital, Aporrea, Maduradas y DolarToday entre otros (todos ellos hacen uso de los servicios que provee CloudFlare) por tanto, al intentar un bloqueo contra DolarToday efectivamente bloquean el acceso a todas estas páginas. Es lamentable que las personas que asesoran a CONATEL y CANTV en materia de bloqueos sean tan faltos de preparación, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de problemas, dada la desesperación del régimen en querer silenciar a todos aquellos que se oponen a esta dictadura.”

Al mediodía, la situación con las direcciones web se normalizó paulatinamente.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top