Durante horas de la tarde este miércoles 25 de agosto se advirtió que El Estado Islámico estaría preparando un ataque terrorista en el Aeropuerto de Kabul, en Afganistán, lo que ameritó que los gobiernos de Inglaterra, Australia y Estados Unidos instaran a la gente a que abandonara de inmediato los alrededores de las mencionadas instalaciones ante una inminente «amenaza de seguridad».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/08/EFE.jpg)
EFE
«Debido a las amenazas a la seguridad fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, recomendamos a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y que eviten las puertas del aeropuerto en este momento, a menos que reciba instrucciones individuales de un representante del Gobierno de los EEUU para hacerlo», informó la embajada de EEUU en Kabul en la madrugada de este jueves 26 de agosto, un mensaje que fue citado por Infobae.
«Los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Abbey Gate, East Gate o North Gate deben irse ahora de inmediato», agregó la embajada en su comunicado.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Reino Unido actualizó los avisos de viaje y señaló en su página web que la situación de seguridad en Afganistán es «volátil» y «existe una amenaza constante y elevada de ataque terrorista».
En un mensaje similar, el Ministerio de Exteriores de Australia instó a no viajar al aeropuerto y marcharse del área por la «amenaza muy alta de ataque terrorista».
🔴 #AHORA | El Estado Islámico está preparando un ataque terrorista en el Aeropuerto de Kabul. Londres, Canberra y Washington habían advertido a la gente a que abandonara de inmediato los alrededores del aeropuerto por una inminente "amenaza de seguridad" – CNN y Al Arabiya. pic.twitter.com/Hj825SxMb8
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 26, 2021
➡️ Más información | Alemania habia manifestado su preocupación por el ingreso de milicianos del ISIS, a la ciudad de Kabul. El jefe del estado mayor, general Eberhard Zorn. declaró que existe un aumento de atacantes suicidas del Estado Islámico que han ingresado a la ciudad.
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 26, 2021
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: