“Poco a poco el problema de derechos humanos en Venezuela fue desapareciendo”, expresó este martes 18 de mayo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien es señalado como uno de los principales aliados en la región del régimen de Nicolás Maduro. Su comentario, rápidamente ha generado polémica en las redes sociales y en parte del liderazgo político opositor venezolano.
Durante una entrevista ofrecida a Radio 10 de Argentina, el mandatario destacó que ha venido trabajando con la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
«También trabajé para ayudar a Bachelet a que instale en Venezuela una oficina permanente que haga seguimiento al funcionamiento de los derechos humanos en Venezuela, y poco a poco ese problema en Venezuela fue desapareciendo», sostuvo.
Las aseveraciones de Fernández fueron rechazadas, por ejemplo, por el partido opositor Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado.
«Indignantes y miserables. Hoy, con 306 presos políticos (179 son civiles y 127 militares); El Nacional embargado y tantos medios censurados, y miles de ciudadanos expulsados, es inaceptable negar violaciones a los DDHH en Venezuela. Argentina debe verse bien en nuestro espejo», señaló la agrupación a través de su cuenta oficial en Twitter.
Indignantes y miserables. Hoy, con 306 presos políticos (179 son civiles y 127 militares); @ElNacionalWeb embargado y tantos medios censurados, y miles de ciudadanos expulsados, es inaceptable negar violaciones a los DDHH en Venezuela.
Argentina debe verse bien en nuestro espejo. https://t.co/7FCp07UcTK— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) May 18, 2021
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
También puede leer: