Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAYENDO Y CORRIENDO! Chuo Torrealba convoca al reinicio de protestas contra Maduro

El periodista Jesús «Chúo» Torrealba ha sido designado nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en sustitución del abogado Ramón Guillermo Aveledo, quien renunció al cargo el pasado 30 de julio en medio de la peor crisis que había vivido la coalición opositora desde que fue fundada en 2008, así lo reseña el ABC de España.
El popular periodista, conocido por su apodo «Chúo» Torrealba, presentador del programa televisivo «El radar de los barrios», se tomó tres días para meditar sobre la oferta de dirigir la MUD. Finalmente, este miércoles aceptó la propuesta.

CHUO-TORREALBA-MUD

Su candidatura tuvo un amplio consenso entre las diversas tendencias que conviven en la oposición. A excepción de Voluntad Popular -cuyo líder, Leopoldo López, lleva siete meses en prisión sin sentencia- las 24 organizaciones y movimientos políticos de la MUD dieron su visto bueno al nuevo secretario ejecutivo.

Nacido en Caracas en 1958, «Chúo» Torrealba se graduó en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. También es profesor del Instituto Pedagógico de Caracas. Militante del Partido Comunista de Venezuela hasta el año 1974, en la actualidad se declara independiente políticamente. Es admirador de Martin Luther King, Mahatma Ghandi y Nelson Mandela.

En su primera rueda de prensa como jefe de la MUD, Torrealba convocó para el 4 de octubre una manifestación en protesta por la crisis económica y sanitaria que padecen los venezolanos. Se comprometió a hacer más visibles en la MUD a los sectores populares y los partidos políticos. Torrealba dijo que «soy un demócrata y el diálogo forma parte del ADN de nosotros», y prometió «poner a dialogar a los partidos de la alternativa».

Apoyo de Obama

Respecto al encarcelamiento de Leopoldo López, cuya liberación fue respaldada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este martes ante la Asamblea de la ONU, Torrealba señaló que «es inaceptable que esté preso y que los cancilleres de Unasur callen al respecto».

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend