Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OTRO QUE CAYÓ! Detienen al socio del “Zar de la Faja” que se robó más de 2 mil millones de dólares de Venezuela (+Video)

Tarek William Saab, designado fiscal general de Venezuela, informó que fue detenido en Lecherías (estado Anzoátegui) Pietro Micales, “socio” del ex director de la Faja Petrolífera del Orinoco Pedro León Rodríguez, quien es popularmente conocido como el “Zar de la Faja”.

Composición: Maduradas/ Fotos: Venepress- Maibort Petit

Micale es un empresario propietario de la empresa Proct- Petrol, dedicada a la importación y venta de materia para la industria del petróleo.

Aparentemente, tanto Micales como Rodríguez, fueron detenidos por su implicación en un entramado de contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco, lo cual produjo importantes pérdidas a la industria de hidrocarburos de Venezuela, por un momento que llega a los 2 mil millones de dólares.

De acuerdo con lo expresado por William Saab en rueda de prensa, esta sería una de las tramas corruptas “más importantes” que han sido investigadas por el Ministerio Público (MP). De hecho, comparó el caso del lavado de dinero en la Banca Privada D’Andorra (BPA) e incluso con la red de sobornos en la que se encuentra involucrado Alejandro Andrade, ex tesorero nacional.

La red de contrataciones ilícitas habría generado otra serie de delitos como es el caso de evasión de procesos licitatorios y controles. Precisamente, esto le habría permitido cobrar sobreprecios de entre 100% a 50.000%.

El MP calcula sobreprecios por 712.404.000 dólares con Petromonagas y mil millones 475 mil dólares en contratos con con Petrocedeño.

El designado fiscal detalló que para los contratos se utilizó el pago mixto para obtener divisas.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡SIGUEN CAYENDO! Vladimir Villegas podría estar embarrado en caso Gorrín: Tiene un apartamento de $400.000 en edificio cercano al “empresario”

Recuerde dejar su comentario

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend