El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció luego de conocer la resolución del organismo internacional.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/01/Luis-Almagro-OEA.jpg)
Composición Maduradas Fotos: OEA
Almagro aplaudió que 19 países de la región votaran a favor de desconocer a Nicolás Maduro como presidente del país.
«Saludamos el compromiso de los países de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro. El pueblo de Venezuela no está solo, seguimos trabajando xa recuperar la democracia, los derechos y libertades de todos OEA con Venezuela», expresó a través de su cuenta en Twitter.
Saludamos el compromiso de los países de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de @NicolasMaduro. El pueblo de #Venezuela no está solo, seguimos trabajando xa recuperar la democracia, los derechos y libertades de tod@s #OEAconVzla https://t.co/5h4QdPz0r5
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 10, 2019
La soberanía de #Venezuela está en el pueblo y @NicolasMaduro NO es su presidente. El hemisferio habló claro hoy en @OEA_oficial desconociendo el ilegítimo régimen del dictador. Mis palabras en el Consejo Permanente #OEAconVzla pic.twitter.com/w7cSuzX7D8
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 10, 2019
Entre los países que dijeron «Sí» y le dieron la espalda al régimen son: Haití y República Dominicana. Además, 6 naciones votaron en contra, hubo 8 abstenciones y 1 ausencia.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡IMPORTANTE! Por esta razón Guaidó no asumió la Presidencia este #10Ene (ante la ilegítima juramentación de Maduro)