Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿CENSURA? Globovisión otorgó “vacaciones” a periodista que llamó “presidente” a Juan Guaidó (+Video +Reacciones)

Dereck Blanco, periodista del programa Primera Página de Globovisión, anunció, este miércoles, 20 de febrero, su salida del canal para tomar unas “vacaciones” después de estar de forma ininterrumpida en la planta televisiva.

Foto. Captura de video

El comunicador ha sido motivo de controversia luego de que el pasado 12 de febrero se refirió, en plena transmisión, a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. La acción fue un claro enfrentamiento hacia Conatel y fue aplaudida por muchos venezolanos hartos de los medios que se autocensuran.

Luego de haber agradecido al equipo de Globovisión, Blanco reiteró su compromiso con la información veraz y libre en Venezuela.

“Esto no va a ser un hasta mañana, porque mañana es jueves, será un hasta pronto, un hasta siempre (…) La información y el compromiso tienen que ser siempre con la verdad, la libertad y la democracia”, expresó el comunicador, antes de despedir el programa en el canal del que formó parte durante más de 10 años.

Como respuesta, usuarios de Twitter aplaudieron la “valentía” de Blanco y afirmaron que pronto Venezuela será “libre“.

“Te veremos pronto junto a Esteninf Olivar en libertad”.

“Gallardía y valentía la de Dereck Blanco cuando uno no se explica cómo hay anclas, locutores y algunos periodistas que aún llaman a Juan Guaidó ‘diputado’ y al usurpador Maduro ‘presidente’. La raya no se las va a quitar ni Mandrake”, fueron algunos de los comentarios.

A continuación, algunas reacciones:

Redacción Maduradas

De interés:

¡LO ÚLTIMO! Confusión sobre reconocimiento de Japón a Guaidó: Seguirán trabajando con Nicolás Maduro

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend