Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CENSURA! Tumbaron señal de Deutsche Welle de las cableras cuando transmitía un documental sobre Chávez

Varios tuiteros y periodistas reportaron la mañana de este domingo que el canal alemán Deutsche Welle fue sacado del aire de las cableras nacionales cuando transmitía un documental sobre el fallecido Hugo Chávez.

Foto: África TV.com

A las 9:15 de mañana estuvo pautada la transmisión del documental Venezuela “La huida de un Estado fallido”, pero los ciudadanos que esperaban sintonizarlo se percataron de que, justo a la hora del comienzo, la señal del servicio de origen alemán fue sacada del aire.

Al culminar los 45 minutos en los que transcurriría el documental, la señal retornó a las distintas cableras.

El material censurado reflejaba la cruda realidad desde el punto de vista del periodista Pertti Pesonen, productor del trabajo, quien abordó el éxodo de venezolanos tras la dramática crisis del país. Fue transmitido en Alemania el pasado miércoles.

El programa está constituido por entrevistas con caraqueños de sectores populares, específicamente de Petare y  testimonios de conocidos voceros venezolanos, como el sociólogo Tulio Hernández o el economista Luis Oliveros.

Los tuiteros se quejaron por este nuevo acto de censura y sospechan que fue una medida emanada desde los organismos nacionales de control de las telecomunicaciones, es decir Conatel o el Ministerio de Comunicaciones.

Y de hecho, un periodista preguntó a DirecTv a qué se debió la breve salida del aire del canal y esto fue lo que le respondieron:

“Te informamos que por solicitud del ente regulador el programa:‘Venezuela, la huida de un Estado Fallido’, transmitido por el canal 770 Deutsche Welle, no está disponible para Venezuela. Seguiremos disponibles para ti”, afirman.

En Youtube aún se puede disfrutar del documental que censuró el madurismo:

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¿MÁS CENSURA? Usuarios de Caraota Digital no pueden acceder a través de ABA Cantv

¡Abuso tras abuso! No olvide comentar.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend