La alta comisionada en derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ofreció este viernes 21 de junio una conferencia de prensa en el aeropuerto de Maiquetía (Vargas) justo antes partir del país tras una visita de tres días, para verificar de primera mano las denuncias de víctimas y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Aunque en primera instancia la rueda de prensa fue transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), así como por la planta privada Globovisión, ambos cortaron la emisión justo cuando comenzó la ronda de preguntas de los periodistas.
En la rueda de prensa, Bachelet aseguró que por medio de dos funcionarios, que permanecerán en el país, seguirá explorando y conociendo detalles de la crisis venezolana: “No me voy a olvidar de Venezuela”, remarcó.
Reconoció que la crisis humanitaria se ha agudizado por la escasez de alimentos y medicinas. También apuntó que las sanciones estadounidenses han contribuido al deterioro acelerado de la calidad de vida.
El próximo 5 de julio, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentará un informe sobre la situación en Venezuela.
La expresidenta chilena indicó que el mismo expondrá más detalles sobre los casos de violaciones de derechos humanos en el país y apuntará recomendaciones de la ONU sobre cómo avanzar en la materia.
📌 #AHORA El canal del Estado venezolano VTV dejó de transmitir la rueda de prensa de Bachelet cuando se disponía a responder preguntas
— Sumarium (@sumariuminfo) June 22, 2019
📌 #AHORA Globovisión también sacó del aire a Bachelet cuando empezó a responder preguntas en la rueda de prensa. No está en vivo en ningún canal de televisión en Venezuela
— Sumarium (@sumariuminfo) June 22, 2019
Redacción Maduradas
También puede interesarle:
¡LO ÚLTIMO! Bachelet pidió a Maduro la liberación de todos los presos políticos