Un funcionario civil de seguridad identificado como Gregorio le impidió el paso a una reportera de El Pitazo que se dirigía a una rueda de prensa en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.
“Tú no pasas, son órdenes de arriba. Tú no”, le dijo a la periodista mientras la señalaba, violando su derecho a informar establecido en el artículo 58 de la Constitución.
En el lugar estaba el candidato presidencial Henri Falcón, quien intentó mediar para que permitieran el paso del equipo de prensa, así como de otros dos reporteros a los que también habían rechazado: VivoPlay y la Voz de América.
“Tienen que dejarlos pasar para que yo pueda declarar, amigo”, le dijo el candidato a los funcionarios de seguridad dispuestos en la entrada del CNE.
A Falcón y su equipo les abrieron para que pudieran pasar, detrás iban los tres equipos de prensa que él había defendido minutos antes; sin embargo, uno de los empleados nuevamente se refirió a la comunicadora de El Pitazo y le aseguró que «por órdenes de arriba» no le podían permitir que ingresara al lugar.
Este medio se defendió al indicar que ha seguido los procesos correspondientes para que las autoridades del CNE les permitan cubrir sus pautas, pero el personal de seguridad del Poder Electoral sigue sin aprobarlos y mantienen el acceso restringido.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: