Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter, afirmó este miércoles 2 de octubre ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio, “no son consideradas democráticas”.
La organización independiente que promueve la democracia en todo el mundo y fungió como observador internacional de los comicios presidenciales de Venezuela, presentó este miércoles las actas de los comicios que hasta ahora se ha negado a mostrar el régimen de Nicolás Maduro para avalar su alegado triunfo.
“El sistema es electrónico y tienen pruebas en papel. Esto fue lo que recolectaron miles de testigos”, explicó.
En ese sentido, Lincoln adelantó que el Centro Carter presentará un informe completo sobre “la falta de transparencia en los comicios electorales” en los que ganó Maduro, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras la oposición reunió y publicó las actas que evidencian el triunfo de Edmundo González.
“El CNE solo emitió un informe para decir que Nicolás Maduro ganó las elecciones (…) la oposición y observadores independientes revisaron las actas y demostraron que Edmundo ganó”, aclaró Lincoln.
Redacción Maduradas
También puede leer: