Desde hace semanas se pueden constatar en los centros comerciales caraqueños y en las redes sociales promociones alusivas al Black Friday, que en traducción al español significa viernes negro. Se trata de una tradición muy estadounidense que se ha popularizado en Venezuela pese a la crisis económica.
De acuerdo a datos proporcionados por el El Pitazo, los descuentos en las tiendas caraqueñas van desde 15 % hasta 70 %, según el producto que desee adquirir.
“Se espera bastante asistencia y hay comercios que han hecho ofertas atractivas”, expresó Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), quien informó que la jornada se extenderá durante todo este fin de semana.
Durante los últimos años, el Black Friday generó gran afluencia de personas en los centros comerciales más importantes del país, incluso pese a las medidas de distanciamiento social adoptadas por el COVID-19.
Uno de los establecimientos más concurrido en Caracas es el Centro Comercial Sambil, el cual lució abarrotado en noviembre de 2021.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Temas relacionados:
Pánico en centro comercial de EEUU en pleno Black Friday tras alerta de disparos (+Videos)