Miembros de la Alianza Nacional Constituyente Originaria exigió a Nicolás Maduro apartase del cargo que hasta ahora ocupa para evitar que los venezolanos sean víctimas de la «tozudez u de la terquedad personal» debido a que considera que la presencia de militares estadounidenses cerca de las costas venezolanas representan una amenaza creíble.
«Necesario es apartarse a tiempo del poder usurpado y no irresponsablemente exponer al país a un desastre más, con pérdida irreparable de vidas y bienes mayores a los ya ocasionadas en estos 21 años con consecuencias imprevisibles. Todo por insistir en permanecer aferrados al poder y continuar la constante destrucción de lo que del país queda. Apartarse del poder es el más digno y valeroso acto de amor por la patria agonizante», manifestaron.
La organización pidió asimismo en un comunicado a las partes «entorpecedoras» que den paso a la conformación de un gobierno de transición, como lo planteó el Departamento de Estado de Estados Unidos.
«Que no se encuentre integrado por personajes políticos o militares de uno u otro bando cuestionados y responsables por acción u omisión, como tampoco por testaferros o enchufados, todos responsables directos de la actual crisis, bajo la excusa de una unidad mal entendida o interesada con la que se pretende dar impunidad a quienes acusados de narcotraficantes son jefes de un partido», instó.
La asociación expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no corrompida deben hacerse sentir y actuar como está establecido constitucionalmente.
«Concertar, organizar y coordinar acciones no bajo el discurso interesado de cualquier parcialidad política, sino bajo el honesto sentir y compromiso libertario nacional, de sus gloriosos símbolos patrios y de nuestro orgulloso gentilicio venezolano», finalizó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: